Obispos uruguayos analizaron problemática social y familiar

|

Los obispos nacionales concluyeron la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Uruguay que por una semana los congregó para analizar la problemática social y familiar del país, al tiempo que eligieron a su nueva directiva para el trienio 2010-2012.

Según informa la oficina de prensa, "los obispos junto a los Vicarios Pastorales de las diez diócesis y al presidente de la Conferencia de Religiosos del Uruguay, recibieron al sociólogo César Aguiar, quien presentó algunas claves para interpretar el resultado electoral pasado y los posibles horizontes de futuro, y planteó algunos temas que ameritan un particular interés de la Iglesia y, especialmente, una presencia activa de los laicos".

Los prelados evaluaron el problema de la renuncia a la fecundidad, la formación en valores, los distintos problemas sociales, los fenómenos mediáticos, la ética de la producción y del consumo.

Sobre las elecciones presidenciales, los obispos reiteraron que "la Iglesia no realiza una propuesta política de tipo partidario, ni avala ninguna en especial. A partir de la reflexión y discernimiento que realizamos en Iglesia, corresponde a cada cristiano el deber ineludible de tomar en conciencia sus propias decisiones político-partidarias".

Nueva directiva

Más en América

Los obispos escogieron como nuevo Presidente del Episcopado a Mons. Carlos Collazzi, Obispo de Mercedes; además eligieron a Mons. Rodolfo Wirz, Obispo de Maldonado, como Vicepresidente y a Mons. Heriberto Bodeant, Obispo de Melo, como Secretario General.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.