Obispos tratan desafíos del Continente americano en Argentina

|

Las presidencias de las Conferencias Episcopales de los Estados Unidos, Canadá y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), junto a los presidentes de los episcopados de Ecuador, Brasil, Puerto Rico y Uruguay, intercambiaron durante un reciente encuentro, sus experiencias para una "mejor comunión y mutua solidaridad al servicio de nuestros pueblos".

Según se informó, el 36º Encuentro Interamericano, cuya sede fue Argentina, tuvo por objetivo "tratar de unir la responsabilidad social, personal y comunitaria, con la experiencia de Jesucristo para su mutuo enriquecimiento. Mientras más cristiano más verdaderamente humano".

Además, se trató sobre la actual crisis financiera, la cual "no es una crisis sólo económica, sino fundamentalmente una crisis ética en el manejo financiero donde el lucro es la única regla y no las necesidades de los pueblos". También se reafirmó la defensa de los valores fundamentales, como el matrimonio y la vida, y la necesidad de una mayor evangelización.

"El clima de la reunión reafirmó el interés de los episcopados de nuestro continente en hacer realidad el anhelo del Papa Juan Pablo II, quien con su exhortación Ecclesia in America, vislumbraba un continente de la esperanza enlazado por una fe común", explicó un comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.