Obispos siguen ejemplo de misericordia del Papa Francisco en Argentina

Obispos siguen ejemplo de misericordia del Papa Francisco en Argentina

Los obispos que participan de la 111ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), visitaron en la mañana de este 13 de abril diversos hogares de ancianos, de recuperación de drogodependientes, y en una cárcel, siguiendo el ejemplo del Papa Francisco en el marco del Año de la Misericordia.

Los prelados estuvieron esta mañana en los centros de recuperación de adictos Posada de la Vida y Comunita Cenacolo, el hogar de ancianos de la Fundación Fusedim y la Unidad Penitenciaria de Campana, además de algunos comedores y centros de acogida para personas con discapacidad e indigentes.

"El episcopado quiere unirse así a la celebración del Jubileo de la Misericordia a través de un signo de cercanía y comunión con los que más sufren para testimoniar la importancia de ser una Iglesia en salida llevando el amor de Cristo Resucitado", destacaron.

Los prelados realizaron estas "visitas misericordiosas", como las han llamado, a los mencionados lugares de la diócesis de Zárate-Campana en cuya jurisdicción está la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, donde se desarrolla la asamblea plenaria hasta el viernes 15 de abril.

Más en América

A uno de los centros de recuperación de drogodependientes llegó un grupo de obispos de las regiones Patagonia-Comahue y Platense. Allí los internos presentaron una obra de teatro sobre las adicciones y dieron su testimonio. "Algunos (obispos) estaban al borde de las lágrimas", dijeron algunos de los presentes.

Segunda jornada

Los 108 obispos que participan de la asamblea plenaria analizaron ayer un borrador de un posible mensaje sobre el Bicentenario de la Independencia. A la lectura del texto, que ocupó gran parte de la mañana, siguieron los aportes e intervenciones de los obispos.

Por la tarde, la Comisión de Liturgia presentó un informe de avance de la nueva edición de la Liturgia de las Horas. Se encuentra la etapa final de su elaboración y en una próxima asamblea será sometida a votación para luego ser enviada a la Santa Sede para recibir la aprobación definitiva.

Luego, integrantes de la Comisión del Congreso Eucarístico Nacional informaron a los obispos sobre la organización de esta celebración prevista del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán.

Finalmente, Mons. José María Arancibia, Arzobispo Emérito de Mendoza y responsable de la Delegación para las Causas de los Santos, dio detalles del estado de los procesos de beatificación y canonización actuales, y habló sobre el trabajo del grupo a su cargo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También se aprobó enviar al Papa una carta de agradecimiento por su magisterio, especialmente por la reciente exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia, sobre el amor en la familia.

En la misiva, los obispos consideran que el documento apostólico "abre nuevas perspectivas pastorales" y le manifiestan al Santo Padre su "firme y cordial adhesión a lo que en ella nos propone".

Más información: www.episcopado.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.