Obispos seguirán mediando entre gobierno y guerrilla en Colombia

|

Los Obispos de Colombia se siguen considerando mediadores entre el gobierno y las guerrillas de las FARC, a pesar de una comunicación no oficial transmitida por fuentes cubanas según la cual la guerrilla habría descalificado a la Iglesia, señaló Mons. Fabián Marulanda.

La semana pasada, un cable de la agencia oficialista cubana "Prensa Latina" anunciaba desde La Habana las supuestas declaraciones de "Raúl Reyes", un sujeto que se identificaba como "directivo" de las FARC, en las que excluía a los Obispos colombianos y a España de las negociaciones por la liberación de los secuestrados por la guerrilla, aduciendo que ambos habían tomado partido por el gobierno.

La nota de "Prensa Latina" recogía las declaraciones de "Reyes" sin ninguna cita textual.

"Ateniéndonos a las normas de la buena urbanidad y las buenas maneras, lo normal es que esa respuesta llegue a la persona que envió esa comunicación", dijo Mons. Marulanda.

El Prelado explicó que, mientras la respuesta de las FARC a la propuesta de intercambio presentada por el Episcopado colombiano el pasado diciembre, no llegue por vías oficiales, "nos seguimos considerando mediadores".

"En la esperanza hemos sido salvados dice San Pablo, y así comienza la última encíclica del Santo Padre. Por eso los obispos conservamos la esperanza de seguir oficiando como mediadores", dijo Mons. Marulanda.

Más en América

El Prelado señaló que fue la meditación en la Encíclica del Papa lo que convenció a los obispos colombianos a seguir adelante con la mediación "a pesar de los anuncios de ‘Reyes’.

"El Papa dice que aunque el presente pueda ser fatigoso y difícil, lo podemos vivir y aceptar si logramos alcanzar una meta que justifique ese esfuerzo. Y para la Iglesia esa meta es un país en paz", dijo Mons. Marulanda.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.