Obispos seguirán hablando para “despertar” conciencia católica en temas de actualidad

|

Los obispos españoles tienen la intención de seguir interviniendo “en los momentos oportunos y a tiempo” sobre los temas de actualidad puesto que buscan “despertar” la conciencia católica sobre ellos. Así lo informó el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez Camino.

Al término de la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, el Padre Camino explicó que "tenemos la intención de influir, no de imponer, en el debate de cuestiones de actualidad. Hablaremos en los momentos oportunos y a tiempo".

El sacerdote aclaró que los obispos españoles no han instado nunca, ni lo harán ahora, a la manifestación por las calles de los ciudadanos ante temas de esta naturaleza. "Éstos son libres para actuar como les parezca oportuno y los católicos pueden ejercer también ese derecho".

Respecto al debate general suscitado por el tema de la eutanasia, el portavoz reafirmó lo que los obispos expusieron en 1998, cuando el tetrapléjico Ramón Sampedro pidió auxilio para el suicidio. "La eutanasia es inmoral y antisocial", dijo entonces la CEE. "Esto sigue siendo válido hoy día", insistió.

Sobre la financiación del Estado a la Iglesia, el vocero episcopal señaló que la CEE no espera un replanteamiento radical de esta cuestión. "La dotación estatal es importante y no constituye un privilegio pero, aunque la Iglesia tiene sus derechos en un Estado democrático, no constituye una cuestión de vida o muerte y no la condiciona en su libertad", señaló.

Asimismo, el secretario general de la CEE declaró sobre la posible aprobación en el Ejecutivo del anteproyecto legislativo que equipara las uniones homosexuales a los matrimonios y recordó que de ser esto así "el Estado actuaría discriminando el matrimonio entre varón y mujer".

Más en América

"Sería una legislación injusta y perjudicial para el bien común", señaló el P. Martínez Camino, aunque aclaró que esto no significa "desconocer la dignidad humana y los derechos de los homosexuales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.