Obispos se comprometen a trabajar por la conversión y evangelización de chilenos

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, presentó ante la prensa las Orientaciones Pastorales que inspirarán el caminar de la Iglesia en Chile durante los próximos cinco años.

Las nuevas Orientaciones Pastorales de la CECH se titulan "Discípulos misioneros de Jesucristo para que en Él nuestro pueblo tenga Vida" y según informó el Episcopado, "expresan la necesidad de profundizar en la conversión personal y pastoral, para que los fieles puedan encontrarse con la persona de Jesucristo, proclamar Su amor y vivir en una actitud permanente de Misión al servicio de una vida digna y plena de todos en Chile".

"En esta perspectiva la Iglesia en Chile se unirá a la Misión Continental que, en comunión con las diócesis de América Latina y el Caribe, se vivirá como fruto maduro de la Conferencia General de Aparecida a partir de agosto próximo", indicó.

Mons. Goic señaló que estas orientaciones son el aporte de los pastores a la construcción del país que anhelan, "un país respetuoso de la dignidad de las personas, del cuidado de la vida en sus diversas manifestaciones, y de los valores y tradiciones cristianas, fundantes de nuestra cultura".

En el texto, los obispos sostienen que para que la Iglesia sea efectivamente casa y escuela de comunión, le hace falta vivir y enseñar la "espiritualidad de comunión". En este sentido, animan a progresar en este modo cercano y familiar, promoviendo "el diálogo con los diferentes actores sociales y religiosos e integrando fuerzas en la construcción de un mundo más justo, reconciliado y solidario".

El primer capítulo se titula "La alegría de ser cristianos"; el segundo se titula "Qué buscan? ¿Dónde vives?" y ofrece una mirada a la vida y la realidad de Chile. El tercer capítulo se llama "Vengan y vean"; el cuarto se titula "Vieron... y se quedaron con Él" y trata sobre los rasgos de la vocación de la Iglesia.

Más en América

El quinto capítulo se titula "Hemos encontrado al Mesías" y presenta a Cristo como la Vida nueva del mundo.

Las orientaciones presentan como destinatarios prioritarios de la misión pastoral a "la familia, los adolescentes y jóvenes, los agentes educativos, los pobres y excluidos, los constructores de la sociedad: (trabajadores, empresarios, líderes sociales, académicos, universitarios, políticos y comunicadores), los agentes pastorales laicos, los consagrados y consagradas, los ministros ordenados, los católicos alejados de la Iglesia, los no católicos y los no creyentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.