Obispos salvadoreños exhortan a la concertación para erradicar violencia

|

La Conferencia Episcopal Salvadoreña (CES) llamó a buscar soluciones concertadas a los problemas del país para así evitar episodios violentos como el del 5 de julio, en el que dos policías murieron al enfrentarse a tiros con estudiantes que protestaban por el aumento del pasaje del transporte público.

"Los graves problemas económicos y sociales y de convivencia demandan un esfuerzo concertado y generoso para que el país que tanto amamos pueda salir adelante", señala el comunicado de la CES, leído por el Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle.

El Prelado expresó que como Iglesia "han acompañado con oraciones a las víctimas y familiares". "También hemos orado por la patria que no logra conseguir plenamente el don preciso de la paz, ya que compartimos los sentimientos de la gran mayoría de los salvadoreños que desean vivir en una sociedad sin violencia", indicó.

Tras recordar el alto índice de violencia que existe en el país, el texto exhorta a los feligreses a unir la oración a la acción y a convertirse en "artesanos de la paz".

"El primer paso debe darlo cada uno de los dos bloques, en primer lugar, no confrontando. La mejor manera es dejar de confrontar y es la mejor manera de poder reunirse después, sin tener heridas recientes en el corazón", expresan los obispos.

Luego del enfrentamiento entre policías y estudiantes a las afueras de la Universidad de El Salvador, voceros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y del partido oficialista ARENA se han lanzado mutuas acusaciones. Al primero se le exige deslindar nexos con el terrorismo, mientras que al segundo se le acusa de ejercer "medidas represivas contra el pueblo".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.