Obispos salesianos participan de cita mundial en Turín

|

Al menos 90 obispos salesianos de todo el mundo se reúnen hasta el 25 de mayo en Turín con el Rector Mayor de la congregación, Padre Pascual Chávez Villanueva SDB, y los miembros de su Consejo.

La cita es en la Casa Madre de Valdoco en Turín y forma parte de una serie de aniversarios y acontecimientos para la familia salesiana como el 150º aniversario de su fundación; el centenario de la muerte del primer sucesor de Don Bosco, el beato Miguel Rúa; y la preparación para la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco que sucederá en el año 2015.

En el mundo hay 119 obispos y cardenales salesianos. El tema central del encuentro es "Carisma salesiano y Ministerio Episcopal". Las celebraciones tendrán temas apropiados como la espiritualidad salesiana y el estado episcopal, la acción educativa y evangelizadora de los jóvenes.

El encuentro servirá de marco a la celebración de la fiesta de María Auxiliadora, que en Valdoco y Turín tiene una gran tradición, así como la conclusión de la contemplación de la Sábana Santa y el encuentro de los novicios de Europa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.