Obispos rezarán ante la tumba de San Francisco de Asís por Italia y la paz

Obispos rezarán ante la tumba de San Francisco de Asís por Italia y la paz
Papa Francisco en la tumba de San Francisco. (Imagen de archivo). Crédito: Vatican Media

Los Obispos italianos harán una oración especial "por Italia y por la paz" ante la tumba de San Francisco de Asís, patrono de Italia.

Así lo indicó el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el Cardenal Matteo Zuppi, en su última declaración en la que comentó la actual situación social y política por la que pasa el país debido a la actual crisis de Gobierno.

"El próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, patrón de Italia, la Conferencia Episcopal Italiana ha sido invitada a realizar el gesto de ofrecer aceite para la lámpara votiva en la tumba del Santo", dijo el Cardenal Zuppi.

En esta línea, el presidente del Episcopado Italiano explicó que "será un momento de agradecimiento para quienes están ayudando al pueblo italiano a hacer frente a los efectos de la pandemia" y añadió que "también será una oportunidad para una oración especial por Italia y por la paz".

Asimismo, al referirse a la actual crisis de Gobierno en Italia el Cardenal Zuppi agradeció su "más sincero agradecimiento al presidente Draghi y a todo el Gobierno que preside por sus esfuerzos durante estos difíciles meses y por el método de trabajo que les ha distinguido".

"En este momento decisivo y arriesgado para Italia y Europa, quisiera renovar mi firme llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de cara al próximo plazo electoral", señaló.

Más en Vaticano

Por ello, el Purpurado exhortó a "pensar en el sufrimiento de la gente y garantizar respuestas serias, no ideológicas o engañosas, que también indiquen sacrificios si son necesarios, pero que den seguridad y motivos de esperanza".

Luego, el presidente de la CEI advirtió que de hecho la crisis "puede ser una gran oportunidad para redescubrir lo que une, para fortalecer el sentido de una comunidad de destino y la pasión por hacer que nuestro país y el mundo sean mejores".

"Es un momento en el que debemos reconstruir el sentido de comunidad, en el que, como nos ha recordado el presidente Mattarella, necesitamos una 'contribución constructiva' de todos, especialmente de aquellos que deciden participar en la vida política. Y esperamos que sean muchos y con esa profunda motivación por el bien común", concluyó el Cardenal Zuppi.

La crisis política en Italia

Actualmente Italia atraviesa por una crisis de gobierno tras la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, y la pérdida de la mayoría en el parlamento.

Por ello, Italia acudirá a las urnas el 25 de septiembre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Después de la renuncia de Draghi, Sergio Mattarella afirmó que "no fue posible formar una nueva mayoría" y añadió que el Gobierno tiene "las herramientas para operar antes de que se forme el nuevo ejecutivo" por lo que "no hay pausas posibles en el momento que estamos atravesando".

De este modo, el jefe del Estado indicó que "a pesar de la intensa y a veces aguda dialéctica de la campaña electoral, exista una contribución constructiva de todos en el interés superior de Italia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.