Obispos rezan y exigen justicia por dramático caso de joven desaparecida y fallecida en México

Obispos rezan y exigen justicia por dramático caso de joven desaparecida y fallecida en México
Debanhi Escobar en la última imagen que se tiene de ella y que se hizo emblemática de su caso en México

Los obispos de México elevaron sus oraciones por el dramático caso de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida en Nuevo León y hallada sin vida en una cisterna de agua abandonada, un caso que ha conmocionado a todo el país.

"Oremos por Debanhi Susana. Que el Señor bendiga y acompañe a su familia", escribió en Twitter, el 22 de abril, el presidente del Episcopado mexicano, Mons. Rogelio Cabrera.

"Me uno a la oración y exigencia de justicia por el fallecimiento de #DebanhiEscobar y por las mujeres desaparecidas y víctimas de violencia", indicó por su parte Mons. Alfonso Miranda, Obispo Auxiliar de Monterrey.

"La impunidad que fractura y lastima la sociedad no debe seguir. Dios dé consuelo y fuerza a su familia y a los que comparten el mismo dolor", lamentó el también exsecretario general del Episcopado mexicano.

Debanhi Escobar tenía 18 años y fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, luego de haber salido a una fiesta con unas amigas, quienes la dejaron sola en un lugar desolado y de madrugada, por haber tenido aparentemente algunas diferencias.

Las amigas, señalan diversos medios, la contactaron con un taxista de confianza, con quien también habría surgido alguna diferencia y que tomó la foto que ahora se ha hecho emblemática del caso.

Más en Controversias

En la foto se ve a Debanhi esperando en una carretera en las afueras de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Desde entonces no se supo más de la joven, hasta el 21 de abril, cuando la Fiscalía General de Nuevo León informó que el cuerpo de Debanhi fue hallado sin vida en una cisterna de agua abandonada.

El fiscal general del estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, indicó que "las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana Escobar, siendo la causa de la muerte una contusión profunda de cráneo. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y sus seres queridos".

El caso suscitó diversas protestas de grupos feministas el viernes en México, ante el aumento de este tipo de casos y ante irregularidades que habrían ocurrido durante la investigación de lo sucedido con Debanhi Escobar.

La Dimensión de Familia del Episcopado mexicano, también elevó sus oraciones por la fallecida joven y por quienes tienen un familiar desaparecido.

"Oramos por las familias que pasan por el terrible sufrimiento de tener un familiar desaparecido", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Hacemos un llamado a la responsabilidad de todos, especialmente de las autoridades para atender la inseguridad que viven especialmente las mujeres en nuestra Nación", exhortó.

Esta mañana se realizó la Misa de cuerpo presente de Debanhi y será sepultada en el poblado de Laguna de Labradores. Se espera también que el lunes reciba un homenaje en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) donde la joven estudiaba Derecho.

Se calcula que en México hay más de 99 mil desaparecidos, 24 mil de los cuales son mujeres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.