Obispos reflexionan sobre realidad social y pastoral de América Central

|

Del 21 al 25 de noviembre se realizó en Tegucigalpa (Honduras) la Asamblea General de Obispos de la Secretaría de América Central (SEDAC), donde se reflexionó sobre la realidad social y pastoral de los países centroamericanos.

La Asamblea General inició con una Misa presidida por el Arzobispo de Managua (Nicaragua) y presidente del SEDAC, Mons. Leopoldo Brenes, quien destacó la importancia del trabajo de la misión episcopal que Dios confió a cada uno de los obispos.

Además, subrayó que "por ejemplo de la Virgen María, los obispos, como pastores, debemos ser testigos del reino que ofrece la paz, la libertad y la justicia, en esta parte de América Central, a pesar de las difíciles circunstancias de la naturaleza y la sociedad".

Por su parte el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, exhortó a "evangelizar nuevamente la región centroamericana tomando en cuenta los nuevos retos del avance tecnológico y los medios de comunicación modernos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.