Obispos recuerdan condena del Papa a ideología de género con ocasión de su viaje a Perú

Obispos recuerdan condena del Papa a ideología de género con ocasión de su viaje a Perú
Papa Francisco. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa.

El mismo día en que se confirmó que el Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero de 2018, la Comisión de Familia, Infancia, Vida y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) recordó las críticas del Santo Padre al adoctrinamiento de niños con ideología de género.

En una publicación en su página de Facebook, la Comisión de Familia, Infancia, Vida y Bioética de la CEP recordó que el Santo Padre, en julio de 2016, denunció las "colonizaciones ideológicas" con las que se enseña a los niños "que el sexo cada uno lo puede elegir".

"¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible", dijo el Papa en esa ocasión.

En Perú, la ideología de género se encuentra en el centro del debate luego de que el Ministerio de Educación, del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, implementara un currículo educativo que, según los Obispos del país, incluye "nociones provenientes de la ideología de género".

A pesar de las críticas, el gobierno implementó el documento educativo, motivando marchas multitudinarias en todo el país, bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas, y una demanda por parte de un colectivo de padres de familia contra el Ministerio de Educación.

Más en América

Durante la conferencia de prensa de anuncio de la visita del Papa al Perú, el 19 de junio, Kuczynski, cuyo partido promueve la agenda gay en el Congreso, aseguró que "esto va a marcar un antes y un después. Antes agitación, después moralidad y tranquilidad".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.