Obispos recuerdan a españoles que “todos fuimos embriones”

|

El 4 de abril se cumplen diez años de la publicación de la encíclica Evangelium Vitae y la fecha servirá para lanzar la nueva campaña pro-vida de la Conferencia Episcopal Española con el lema “Todos fuimos embriones”.

Es la tercera campaña informativa organizada por el Episcopado en materia de vida y familia. Las anteriores versaron sobre la eutanasia y el matrimonio.

“La vida humana, don precioso de Dios, es sagrada e inviolable”, recuerdan los obispos y señalan que “el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida”.

Los obispos distribuirán unos siete millones de dípticos, en los que aparece la imagen de un bebé durmiendo y una familia numerosa, así como detalles de investigaciones con embriones.

Asimismo, se ofrecerán charlas y mesas redondas en parroquias y asociaciones católicas. La Universidad de Navarra, por ejemplo, celebrará, del 6 al 8 de abril, un Simposio Internacional de Teología sobre “Sociedad contemporánea y cultura de la vida. En el décimo aniversario de ‘Evangelium Vitae’”.

La vida humana, don precioso de Dios

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.