Obispos reclaman que países se involucren en “imparable” fenómeno migratorio

|

Tras reconocer que el fenómeno migratorio es “imparable”, los obispos de las diócesis del sur de España advirtieron que se trata de una “cuestión vital” no solo para los países pobres sino también para los “pueblos más ricos” por lo que pidieron la participación de toda la comunidad internacional.

“El fenómeno migratorio es imparable y no admite espera. Es una cuestión vital para todos, también para los pueblos más ricos, en ella deben implicarse la Unión Europea, las Naciones Unidas y aquellos organismos internacionales que se han creado para promover la justicia, la libertad y la paz”, manifestaron los prelados reunidos en Asamblea Ordinaria en la ciudad de Córdoba.

A través de un comunicado, los obispos reiteraron el valor “sagrado e inalienable” de las personas “sea cual sea su condición y país de origen” y recordaron que “el porvenir de un pueblo no consiste en que sus mejores hijos lo abandonen, sino en tratar de alcanzar un pleno desarrollo cultural, económico, social y político”.

Al reflexionar sobre los dramáticos acontecimientos de Ceuta y Melilla que las semanas anteriores dejaron un saldo de varios inmigrantes muertos al intentar cruzar ilegalmente la frontera marroquí-española, los prelados subrayaron el destino universal de los bienes de la tierra y la capacidad del hombre para “promover el adecuado ordenamiento social y productivo que haga posible erradicar el hambre, la injusticia y la enfermedad”.

abrirnos para acoger y convivir, respetuosa y pacíficamente

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.