Obispos reciben a embajador que impulsa beatificación de Fray Mamerto Esquiú

|

Como parte de sus visitas a diversos prelados del país, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, recorrió las diócesis de Chascomús y Catamarca para reunirse con los obispos locales y visitar la ciudad natal de Fray Mamerto Esquiú, en proceso de beatificación.

El embajador se reunió con el Obispo de Chascomús, Mons. Carlos Malfa; y con Mons. Elmer Miani, Obispo de Catamarca, diócesis donde recibió manifestaciones de agradecimiento por las gestiones que –en unión con la embajada argentina en la Santa Sede– se llevan a cabo para acelerar el proceso de beatificación de Esquiú.

Oliveri visitó la casa natal de Esquiú, en la ciudad que lleva su nombre, y la iglesia en la que comenzó a ser orador de la Constitución Nacional. Durante la visita estuvo presente el vicepostulador de la causa, Padre Jorge Martínez OFM.

Por su parte, la intendencia y el Consejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú declararon visitante ilustre al funcionario, al que le obsequiaron un pequeño busto del fraile argentino.

Según fuentes locales, el 16 de noviembre se concretaría una importante reunión en el Vaticano para acelerar el proceso de beatificación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.