Obispos rechazan violencia tras asesinato de Facundo Cabral en Guatemala

|

El Arzobispo de Guatemala (Guatemala), Mons. Oscar Julio Vian Morales, expresó su indignación y rechazo a la violencia generalizada, tras el asesinato el sábado último del cantante y compositor argentino Facundo Cabral.

Cabral de 74 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del sábado 9 de julio, mientras se dirigía con el empresario Henry Fariña en una camioneta hacia el aeropuerto, desde donde iba a viajar a Nicaragua.

En declaraciones a la radio mexicana MVS, el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, señaló que las evidencias tras el ataque del crimen organizado "indican que definitivamente iba dirigido hacia el señor Fariña. No hay ninguna indicación de que fuera dirigido a Facundo".

Asimismo señaló que se están realizando las investigaciones del caso para dar con los responsables del asesinato. Esperan que el Sr. Fariña deje el hospital donde fue ingresado tras el atentado, para que pueda colaborar con la investigación.

Según indica el diario Prensa Libre, Mons. Vian Morales envió un mensaje para ser leído ayer en todas las parroquias de la arquidiócesis de Guatemala en el que expresó su indignación "por el cobarde y vil asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral. Mi profundo rechazo a la violencia generalizada que se ha desatado en los últimos días".

"Mi inconformidad y repudio a la actitud de nuestros gobernantes por no combatir la violencia y porque han dejado en el abandono a los guatemaltecos", añadió.

Más en América

El Prelado instó al gobierno "para que tome acciones concretas para enfrentar la violencia que sufren los guatemaltecos" y le exigió hace respetar las leyes ya que "cada día se derrama sangre de guatemaltecos sin que las autoridades hagan algo para detener la violencia".

Por su parte el Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar, señaló sobre este asesinato que "es lamentable que muera una persona por la violencia, sea quien sea, la vida es lo más grande, la persona tiene derecho a su existencia, nadie por ningún motivo puede quitarle la vida".

"Es un crimen que conmueve al mundo, muchos están de luto por este caso el cual es un nuevo reto para las autoridades de Guatemala para que exista justicia, nos apena que haya sucedido este crimen de don Facundo", agregó.

Europa Press dio a conocer que la embajada de Argentina en Guatemala será la encargada de la repatriación de los restos de Cabral, que ya han sido embalsamados y que podría llegar a su país natal este martes, aunque aún están pendientes algunos trámites.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.