12 de enero de 2018 3:19 pm

Obispos rechazan aborto en Polonia: Derecho a la vida no es cuestión de religión

Redacción ACI Prensa

Foto referencial Pixabay dominio público
Foto referencial Pixabay dominio público

La Conferencia Episcopal de Polonia afirmó que “el derecho a la vida no es solo cuestión de religión o filosofía, sino que deriva de la ley natural y de la dignidad del hombre universalmente reconocida”.

Los obispos hicieron esta afirmación en una declaración publicada antes del debate parlamentario del 10 de enero, donde se discutió un proyecto de ley para permitir el aborto a pedido dentro de los tres primeros meses de gestación.

El debate culminó con el rechazo de este proyecto de ley.

La declaración episcopal también aparece cuando 830 mil ciudadanos han firmado una iniciativa legislativa titulada “Stop aborcja”, para restringir las causales del aborto en el país y cuyo debate ya se inició en el Parlamento.

Los obispos indicaron que “en vez de abortar, siempre se puede dar al niño en adopción”. Resaltaron que “quienes respetan los derechos humanos, entre estos el primero que es el derecho a la vida, no deberían sostener proyectos legales contra la vida”.

Los prelados solicitaron a los fieles “rezar por la protección de la vida de los niños no nacidos” y exhortaron a los parlamentarios a “respetar el derecho a la vida de todo ser humano”.

Los obispos de Polonia recordaron la frase de San Juan Pablo II: “Una nación que mata a los propios hijos es una nación sin futuro”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, Polonia, Obispos de Polonia, Iglesia en Polonia, derecho a la vida

Comentarios