Obispos reafirman compromiso de promover a Cristo entre uruguayos

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), Mons. Carlos María Collazzi, expresó al Papa Benedicto XVI el compromiso de los obispos locales de promover a Cristo entre los fieles para así responder a los desafíos de la Iglesia en el país.

"Tenemos un objetivo general para responder a los grandes desafíos: Promover el encuentro con Jesucristo Vivo, ‘rostro humano de Dios y rostro divino del hombre’, desde una Iglesia evangelizadora, en actitud de permanente conversión pastoral", afirmó el Prelado en una carta dirigida al Santo Padre con motivo de la visita ad limina que realizan a la Santa Sede.

En el texto, Mons. Collazzi destacó los esfuerzos del pueblo uruguayo por lograr el bien común y la reconciliación nacional. Sin embargo, indicó, también existen situaciones negativas que preocupan, como el envejecimiento poblacional, la emigración de los jóvenes, la confrontación entre los líderes políticos y "la desvalorización de la vida y el continuo deterioro de la institución familia".

A pesar de ello, señaló, "somos optimistas a la vez que animamos a no caer en el desconcierto o en la búsqueda de respuestas inmediatistas y simplistas". El Presidente de la CEU destacó "la vida de las Iglesias Diocesanas" y "la vitalidad de la fe de las comunidades en un contexto secularizado y religiosamente plural".

A nombre de los obispos uruguayos, Mons. Collazzi reafirmó el compromiso de "asumir el desafío de la formación de los discípulos misioneros". Para ello, indicó, existen tres prioridades pastorales: vivir un proceso auténtico de conversión pastoral, vivir más intensamente el llamado a la comunión, y vivir más intensamente el llamado a la misión.

"Santo Padre: Gracias por recibirnos y confirmarnos en la Fe", expresó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.