28 de abril de 2003 - 2:09 PM

Obispos puertorriqueños se adhieren a protesta de cubanos por ola represiva

Redacción ACI Prensa

Obispos puertorriqueños se adhieren a protesta de cubanos por ola represiva

La Conferencia Episcopal de Puerto Rico publicó un comunicado en el que se adhiere a la preocupación y rechazo de los obispos de Cuba por las ejecuciones de tres disidentes que intentaron huir de la Isla, y las brutales sentencias aplicadas contra decenas de opositores pacíficos. "Nos solidarizamos con la preocupación de los hermanos obispos de Cuba por la ola de represión desatada hace varias semanas por el gobierno ante la sucesión de hechos violentos en los últimos tiempos, así como por la imposición de largos años de prisión impuestas a 75 opositores", señalaron los obispos en una declaración escrita.

Los obispos aseguraron estar "en total coincidencia con el magisterio del Papa Juan Pablo II, expresando una vez más nuestro rechazo a la pena de muerte". "La destrucción de la vida humana se opone a la prohibición del quinto mandamiento de no matar", indicaron.

Y exhortaron al gobierno cubano "a proteger promover y garantizar la seguridad, libertad y derechos de los cubanos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios