Obispos publican pautas para celebrar Domingo de la Misericordia desde casa

Obispos publican pautas para celebrar Domingo de la Misericordia desde casa
Invitación de los Obispos de Colombia / Crédito: CEC

La Iglesia en Colombia animó a todos los fieles a unirse este domingo 19 de abril, a las 3:00 p.m. (hora local), para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia desde casa, y para ello han elaborado un "insumo pastoral" que puede ser descargado gratuitamente.

"La Conferencia Episcopal de Colombia ha elaborado un insumo pastoral que ayudará a vivir en familia esta celebración del segundo domingo de Pascua, también llamado 'Domingo de la Misericordia'. El documento se puede descargar de la página iglesiantecoronavirus.cec.org.co", informaron los obispos el 17 de abril.

La Iglesia colombiana señala que esta iniciativa surgió "luego de la recomendación insistente del Papa Francisco de realizar prácticas piadosas a través de los medios de comunicación y atendiendo su invitación a encomendarse a Jesús Misericordioso orando 'por toda la Iglesia y por toda la humanidad que sufre la pandemia causada por el coronavirus'.

Para acceder al insumo pastoral ingrese AQUÍ.

Además, a través de un video presentado por el P. Ramiro Antonio López Montoya, director del departamento de animación misionera de la CEC, se explica de manera sencilla cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.

 

Más en América

 

Congreso de la Divina Misericordia en Bogotá

En otra publicación, la CEC invitó a participar de un "Congreso Virtual de la Misericordia" organizado por la parroquia de Santa Laura Montoya, en Bogotá.

La cita es este domingo 19 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El párroco del templo, P. Arnoby Álvarez dijo que ésta será una oportunidad para "cultivar la fe, la esperanza en Dios, pues tenemos la certeza, como lo indica Sor Faustina que 'la humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia'".

"Invitamos a todos los feligreses de la parroquia y los amigos de las diversas redes Sociales a vivir esta fiesta con el fin de cultivar la esperanza en Dios Misericordioso, en estos tiempos que deseamos que su presencia cubra con poder la tierra entera", señaló.

El evento transmitirá por Facebook y YouTube.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.