Obispos publican exhortación para evitar un México violento

Obispos publican exhortación para evitar un México violento

En su exhortación pastoral "Que en Cristo, nuestra paz, México tenga vida", los obispos mexicanos llamaron a "fortalecer la formación de las personas, educar para la paz, fomentar la ciudadanía y la construcción de la paz", para evitar que el país se siga hundiendo en una espiral de violencia.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), afirmó que el documento es una "aportación de la Iglesia mexicana para enfrentar y resolver el clima de violencia que afecta al país desde hace varios años".

La exhortación fue presentada por el Presidente de la CEM, Mons. Carlos Aguiar Retes; el presidente de la Comisión de Pastoral Social, Mons. Gustavo Rodríguez Vega; y el Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro.

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el texto aborda el tema de la violencia con una visión pastoral y llama a promover el desarrollo humano integral, la colaboración con los gobiernos para superar la pobreza, defender los derechos humanos e impulsar la reconciliación social.

El texto ha sido entregado a representantes de la sociedad. Además se ha lanzado un video promocional que llama a los mexicanos a reflexionar sobre el incremento de la violencia en el país.

Más información en http://www.ceps-caritasmexico.org/  

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.