Obispos polacos agradecen cercanía del Papa Francisco por 100 años de San Juan Pablo II

Obispos polacos agradecen cercanía del Papa Francisco por 100 años de San Juan Pablo II
El Papa Francisco y San Juan Pablo II. Créditos: Daniel Ibáñez (ACI) - Vatican Media

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanisław Gądecki, envió una carta personal al Papa Francisco para agradecer, a nombre de todos los fieles polacos, por los gestos de cercanía y de amabilidad en la conmemoración de los 100 años de nacimiento de San Juan Pablo II.

Así lo indicó el Arzobispo Stanisław Gądecki en una carta dirigida al Papa Francisco con ocasión del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II que se celebró el 18 de mayo.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia agradeció al Papa Francisco por recordar a San Juan Pablo II, "quien durante los 27 años de su Pontificado acercó el papado al mundo y vinculó aún más Polonia con la Santa Sede".

En particular, el presidente de los obispos polacos agradeció la Eucaristía que el Santo Padre presidió en la mañana del 18 de mayo en el altar de San Sebastián en donde se conservan, bajo el altar, las reliquias mortales de Karol Wojtyla, y por su "amable memoria y por sus palabras acerca el Santo Papa polaco".

Por último, Mons. Gadecki expresó también su gratitud por el anuncio de una nueva fecha de la Santa Misa, que será presidida por el Papa Francisco, en el ámbito de la peregrinación internacional a Roma "que reunirá personas de todo el mundo en agradecimiento por la vida y el pontificado de San Juan Pablo II".

Además de la Misa en el Vaticano, el Papa Francisco envió un video mensaje a los jóvenes de Cracovia, la arquidiócesis polaca que dirigió San Juan Pablo II antes de ser elegido pontífice, para asegurarles que la enseñanza del santo polaco "es un punto de referencia seguro para encontrar soluciones concretas a las dificultades y desafíos de las familias de hoy".

Más en Mundo

Por su parte, el Papa Emérito Benedicto XVI recordó en una misiva que en el día del funeral de Karol Wojtyla "había muchas pancartas diciendo '¡Santo súbito!'. Eso fue un grito que, de todos lados, surgió a partir del encuentro con Juan Pablo II. No solo en la plaza, sino también en varios círculos intelectuales, se discutió la idea de darle el título de 'Magno' a Juan Pablo II".

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre, publicado originalmente en ACI Stampa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.