Obispos piden usar “el arma más poderosa” para frenar la guerra en Ucrania

Obispos piden usar “el arma más poderosa” para frenar la guerra en Ucrania
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un reiterado llamado a la paz en Ucrania, y pidió usar "el arma más poderosa" para frenar el conflicto con Rusia.

En un video mensaje en el que participan 21 obispos, la CEM señaló que "estamos de acuerdo en pedir al Señor la paz para el mundo", y recordó que "el arma más poderosa es la oración, vamos a utilizarla con fe y con esperanza".

Los obispos mexicanos pidieron a Dios que conceda a Ucrania "la paz y la unidad" y que "derrame Su espíritu de amor en toda esta humanidad".

"Sí a la compasión, que crea fraternidad", expresaron.

Más en América

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha justificado la escalada militar en una supuesta preocupación de que Ucrania se sume a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una alianza militar encabezada por Estados Unidos cuyo origen se remonta a los años de la Guerra Fría.

El 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció oficialmente a dos regiones de Ucrania, Donetsk y Lugansk, como estados independientes, y desplegó tropas rusas para asegurar su separación del país. Tres días después, Rusia comenzó a invadir Ucrania.

Las tropas rusas tomaron posesión de la zona de la antigua planta nuclear de Chernóbil el 24 de febrero y ya combaten en las inmediaciones de la capital de Ucrania, Kiev.

Tras la ofensiva rusa, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Japón anunciaron sanciones económicas y comerciales contra Rusia.

Cientos de miles de ucranianos han huido de su país, buscando refugio en los vecinos Polonia, Moldavia y Rumania.

En su video mensaje, los obispos mexicanos recordaron que Jesús es "nuestra paz", alentando a ofrecer "nuestra oración, nuestros ayunos y penitencias para que Cristo Nuestro Señor, luz de las naciones, ilumine a la humanidad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Pidamos a Dios por el don de la paz para Ucrania, para México y para el mundo, comprometiéndonos a trabajar por ella", expresaron.

Además, aseguraron que "Santa María de Guadalupe y San Rafael Guízar y Valencia nos acompañan para ser hombres y mujeres de paz".

"La paz es un don de Cristo resucitado" indicaron, y "la paz es un don que debemos cuidar en el corazón".

"Es un don de Dios, pero también una tarea del hombre", precisaron los obispos.

Los obispos mexicanos pidieron a Dios que bendiga "a Ucrania con la paz".

"Unidos al Papa Francisco pedimos por la paz en el mundo. Porque estamos convencidos que todo es más fácil juntos", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.