Obispos piden tener serenidad y fe en Dios en lucha contra el coronavirus

Obispos piden tener serenidad y fe en Dios en lucha contra el coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba dirigió un mensaje a sus fieles donde recordaron que a pesar de la incertidumbre que causa la pandemia del coronavirus nada debe impedir "la serenidad para vivir estos momentos difíciles".

En un mensaje dirigido al pueblo cubano, los obispos indicaron que los fieles, como hombres de fe, deben tener su mirada puesta en Dios, quien "como Padre bueno cuida de sus hijos con un amor personal".

Los prelados recordaron que en el Evangelio se pide cuidar de la vida, "y al mismo tiempo, dar la vida por amor a los demás", y reconocieron el "testimonio heroico" de todos los médicos y el personal sanitario que luchan contra el virus en el país y en el mundo.

Además, agradecieron a todos los consagrados, religiosas, voluntarios y ministros extraordinarios de la Comunión que "en esta hora compleja han continuado sirviendo y consolando caritativamente a muchos que sufren en su cuerpo o en su espíritu".

Los obispos reconocieron la vulnerabilidad ante la pandemia del coronavirus, pero resaltaron que esta realidad no debe quitarnos "la serenidad para vivir estos momentos difíciles".

"El 'distanciamiento social' que debemos practicar para prevenir el contagio, nos ofrece la oportunidad de compartir en familia, orando juntos", agregaron.

Más en América

Los Prelados indicaron que en estos días de Cuaresma se debe "leer y meditar la Palabra de Dios en la Biblia y rezar con los Salmos, identificándonos y haciendo propios aquellos que expresan intenciones de inquietud y confianza en Dios".

Asimismo, indicaron que a pesar de que la fe ayuda a alejar el miedo, no están ajenos a la responsabilidad de cumplir con las normas que provengan de las autoridades, por lo que han decidido suspender todas las "celebraciones públicas en los templos y comunidades católicas de Cuba".

"Los sacerdotes celebrarán en privado, en horarios conocidos por los fieles, la liturgia correspondiente a cada día. En ese momento las campanas serán tocadas para invitar a unirse espiritualmente desde las casas", agregaron.

Los obispos pidieron mantener los templos abiertos según lo permitan las condiciones sanitarias, e indicaron que han pedido a las autoridades del país que les permita trasmitir a cada obispo un mensaje radial en Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santos, Domingo de Resurrección, y en los domingos mientras estén suspendidas las Misas públicas.

"Igualmente, para sentirnos unidos a la Iglesia universal, hemos presentado el deseo que, durante la Semana Santa, sean transmitidas por la televisión, las celebraciones presididas por el Papa Francisco o, también, por el Cardenal Juan de la C. García Rodríguez, Arzobispo de La Habana", añadieron.

Finalmente, la Conferencia de Obispos pidió mantener la esperanza y confianza en Dios, y animó a sentirse cerca de la Patrona del país, la Virgen de la Caridad del Cobre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.