Obispos piden superar divorcio entre necesidades reales e intereses políticos en Panamá

|

La Conferencia Episcopal de Panamá concluyó su reunión plenaria con un mensaje sobre la realidad de la Iglesia y la situación del país, en el que piden a los gobernantes superar el divorcio entre las necesidades del pueblo y los intereses de la clase política.

Según el texto difundido por la agencia Fides, los obispos reconocen los esfuerzos en la formación de los seminarios, la promoción de la organización de las parroquias y en la entrega generosa de muchos misioneros en la dinámica de la Misión Nacional. Sin embargo, los prelados están aún "preocupados por la falta de presencia de los laicos comprometidos en la vida política, económica y social".

Sobre la realidad nacional, los obispos advierten que parece haber "un divorcio real entre los intereses reales de la clase política y las necesidades concretas del pueblo panameño".

"Hemos observado con tristeza y preocupación, la actitud de algunos políticos que están muy lejos de lo que debe inspirar confianza y respeto. Es necesario e imprescindible humanizar la política y recuperar su sentido ético, dando prioridad a la dignidad humana, el bien común y el respeto a la voluntad de los electores. Es importante, también, demostrar la coherencia entre la propia conducta y los principios morales en el cumplimiento de la misión", recuerdan.

El documento propone la familia como base de la sociedad y recuerda que "quien promueve la familia, promueve el hombre, quien ataca a la familia, ataca al hombre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.