Obispos piden serenidad y respeto a chilenos ante muerte de Pinochet

|

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Javier Errázuriz, y el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, hicieron un llamado a los partidarios y detractores del ex mandatario Augusto Pinochet a afrontar su muerte con serenidad y respeto.

Desde que se anunció el fallecimiento del ex gobernante, se han registrado numerosas manifestaciones y fuertes disturbios en Santiago y en Valparaíso. Según informes oficiales, decenas de personas fueron detenidas.

Al celebrar una Misa de exequias en la Escuela Militar de Santiago, donde se velan los restos de Pinochet, el Cardenal Errázuriz hizo un llamado a la serenidad en el país y pidió “al Señor que es misericordioso, que es la fuente de todos los bienes, que Él también lo perdone, que tome en cuenta todo lo bien que hizo”. “Sabemos que mientras más alta es la autoridad más brillan sus cualidades y también sus errores”, agregó.

Por su parte, Mons. Goic invitó a evitar provocaciones y a asumir su muerte con una actitud serena porque más allá del juicio histórico sobre su figura, ante la muerte inevitable para todo ser humano la actitud que corresponde es de respeto.

También hizo un llamado fraterno a la comunidad nacional a que se eviten provocaciones, a favor y en contra del ex gobernante. “El país necesita meditar este acontecimiento con paz y respeto. Tenemos que tener serenidad y cordura”, manifestó Mons. Goic, según informó la Oficina de Prensa de la CECH.

“Yo personalmente tengo mi propia opinión sobre la falta de respeto a la dignidad humana que hubo en su gobierno. Pero lo que corresponde es vivir estas horas con dignidad”, añadió.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.