Obispos piden reforma política urgente para frenar corrupción en Brasil

Obispos piden reforma política urgente para frenar corrupción en Brasil

La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), pidió el jueves a las autoridades nacionales una reforma política urgente para combatir la corrupción que afecta a las instituciones del Estado brasileño.

"Nosotros queremos que suceda, no sólo una reforma electoral sino una reforma política, ya que consideramos que es una necesidad urgente y apremiante que la reforma debe ir más allá de los límites de una reforma electoral únicamente, pues su función es luchar contra la corrupción que corroe las instituciones del Estado brasileño", señaló la CNBB en una nota divulgada el jueves por su Presidente, Cardenal Raymundo Damasceno.

En ese sentido, el Episcopado expresó su indignación por la lentitud y la falta de voluntad de los parlamentarios para realizar la reclamada reforma política que la presidenta Dilma Rousseff aseguró y prometió en su discurso inaugural.

Los obispos indicaron que para erradicar la corrupción es necesario combatir la impunidad. "La justicia debe investigar y buscar a los culpables. Si se demuestra la inocencia tiene que recuperar su buen nombre, su dignidad en la sociedad, pero cuando se pruebe su culpabilidad debe ser castigado", señalaron.

Este llamado de los obispos se da en medio de las denuncias de corrupción que en los últimos diez meses provocó la caída de cinco ministros del Gobierno de Dilma Rousseff.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.