Obispos piden que nueva Constitución respete valores y fe de pueblo boliviano

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, presentó a la Asamblea Constituyente diez propuestas de la Iglesia en el país para que en la nueva Constitución se respeten valores fundamentales como la vida, la familia y el matrimonio, así como el derecho a la libertad religiosa.

"Dejamos en plena libertad a aquellos que harán las leyes del país, pero que no se olviden que hay que unir a éstas el derecho a la fe y a la vida, ya que la mayoría de nuestro pueblo es católico. Tenemos que hacer valer eso para defender la dignidad humana en todos los sectores y para todas las familias", afirmó el Purpurado en conferencia de prensa.

En ese sentido, recordó que "el Estado tiene el deber de proteger el matrimonio, como una comunión entre el hombre y la mujer; defender la familia y el derecho a la vida de todos los seres humanos". Además, solicitó que "se reconozca a la Iglesia como una persona colectiva que trabaja en servicio a la comunidad".

Asimismo, destacó la importancia de la libertad de conciencia, de religión y culto; así como el respeto a la educación como un bien público.

Por ello, el también presente Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, recordó el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la necesidad de que se garantice la existencia de las escuelas fiscales, de convenio y privadas; y que se reconozca la enseñanza religiosa como parte fundamental de una educación integral.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Mons. Edmundo Abastoflor y Mons. Jesús Juárez, Vicepresidnte y Secretario General de la CEB respectivamente.

Más en América

Jornada de oración

Por otro lado, el Cardenal Terrazas convocó para este 27 de julio a una jornada de oración a nivel nacional. "Invitamos a todos los creyentes en Cristo a acudir a la fuerza de la oración hacia Dios para que su paz se plasme en un ambiente de reconciliación en el país", expresó.

El Purpurado llamó a pedir a Dios por "quienes trabajan en la elaboración de esa Carta Magna", pues "no se puede pensar en justicia si Dios está a un lado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.