Obispos piden que México acoja bondadosamente a los migrantes

Obispos piden que México acoja bondadosamente a los migrantes
Imagen referencial / Migrantes en México. Crédito: Catholic Relief Services.

Con ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebra este 29 de septiembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a que "se abran los corazones" y en México y todo el mundo se acoja "bondadosamente a los y a las migrantes".

En un video mensaje publicado este 29 de septiembre, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia de la CEM, señaló que los obispos del país se suman "a la Iglesia Universal, al Santo Padre Francisco" en esta jornada.

"Nos hace falta orar para que se resuelvan todos los problemas que tienen los migrantes, que se abran los corazones, que los gobiernos estén dispuestos a colaborar y que todo el mundo entienda de que todos somos parte de la misma sociedad, del mismo mundo, y que todos tenemos derecho a migrar, que todos tenemos derecho a compartir la vida", expresó.

El Presidente de la CEM pidió "que México y todos los países del mundo acojan bondadosamente a los y a las migrantes que tienen que viajar por necesidad, porque hay violencia en sus pueblos o simplemente porque la gran necesidad y el hambre los obliga a ir a otra parte".

Más en América

"Oremos mucho para tener mejores resultados", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.