Los obispos venezolanos señalaron que en este 2014 lo primero que necesita el país es el encuentro entre sus ciudadanos para dejar de lado las divisiones, pues "tenemos que entender que somos hermanos" y que la construcción del país es una tarea de todos y no solo de un sector.

"La primera necesidad que tiene Venezuela, por encima de cualquier otra, es el encuentro entre los ciudadanos. Somos un solo país, una sola patria", afirmó Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales, ex Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

En declaraciones recogidas por la prensa local, el Prelado aseguró que esto tiene que ser un acto de conciencia de la población, pues "no es solo tarea del Gobierno, la Iglesia o la oposición; es de todos". Por ello, pidió que haya tolerancia, comprensión e instó a asumir las críticas en el marco del pluralismo respetuoso.

Por su parte, el Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Lückert, afirmó que las palabras del Papa Francisco a favor de la paz y la fraternidad tienen vigencia en Venezuela. "Estamos divididos por la mitad. Los venezolanos tenemos que entender que somos hermanos y tenemos que construir la paz unidos", señaló.

Finalmente, el Obispo de Araure y Acarigua, Mons. Ramón Linares Sandoval, pidió a los políticos bajar el tono violento de sus palabras y promover la reconciliación del país.