Obispos piden no fomentar enfrentamientos entre Costa Rica y Nicaragua

|

Los obispos de Costa Rica y Nicaragua llamaron a las autoridades de ambos países a no despertar posibles conflictos territoriales” y trabajar para mantener la armonía en las relaciones bilaterales.

A través de un comunicado, los prelados presentes en la reunión del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), realizado en Panamá, expresaron su preocupación por el recrudecimiento de las diferencias por el río San Juan y el fallecimiento del nicaragüense Natividad Canda Mainera.

“Nos preocupa el ambiente de tensión surgido en los últimos días, sobre todo la manipulación de hechos ciertamente reprobables y por el interés en despertar posibles conflictos territoriales”, señala el texto.

En ese sentido, exhortan a las autoridades y políticos a cumplir con su “deber específico de armonizar con justicia a los diversos sectores de una nación”.

Por Nicaragua firmaron el documento el Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes; el Obispo de Granada, Mons. Bernardo Hombach; el Obispo de Juigalpa, Mons. René Sándigo, entre otros.

Entre los firmantes por Costa Rica están el Obispo de Cartago, Mons. José Ulloa Rojas; el Obispo de Ciudad Quesada, Mons. Ángel San Casimiro; y el Obispo de Puntarenas, Mons. Oscar Fernández Guillén.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.