1 de diciembre de 2003 - 2:10 PM

Obispos piden evitar “tragedia nacional” por ley de uniones homosexuales en EEUU

Redacción ACI Prensa

Obispos piden evitar “tragedia nacional” por ley de uniones homosexuales en EEUU

Los obispos de Massachusetts llamaron a la feligresía a desplegar todos sus esfuerzos para evitar la “tragedia nacional” que implicaría la legalización de los “matrimonios” homosexuales. Los prelados pidieron a los católicos movilizarse contra la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de Massachusetts que demandó a la Legislatura dar una ley que reconozca las uniones del mismo sexo, y exhortaron la aprobación de una enmienda constitucional que reafirme el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

La carta episcopal, que fue leída en todas las iglesias del estado, expresa la esperanza de los pastores en que “todos los ciudadanos reconozca lo que está en juego y trabajen para garantizar que se salvaguarde el matrimonio como la institución fundamental de la sociedad”.

La misiva, publicada el sábado en el periódico The Pilot, órgano oficial de la Arquidiócesis de Boston, está firmada por el Arzobispo de Boston, Mons. Sean O’Malley y los obispos de Worcester, Fall River y Springfield.

El texto considera la decisión de la corte como “una tragedia nacional” y declara que el plazo de 180 días dado a la legislatura para aprobar una ley que favorezca las uniones del mismo sexo, es una "fórmula segura para el caos” que niega al ciudadanos una oportunidad justa para responder.

Los obispos sugieren tomar medidas para lograr una extensión del plazo, debido a que no es tiempo suficiente para lograr la votación de una enmienda constitucional, único freno posible para la decisión.

Mientras que una ley se puede aprobar en seis meses, una enmienda constitucional que establezca el matrimonio como unión heterosexual, requiere de dos sesiones legislativas consecutivas que terminarían en el año 2006.

Los obispos argumentan que el matrimonio "no solo la opción de un estilo de vida entre muchos” por lo que cambiar “la definición del matrimonio a largo plazo dañará seriamente la vida familiar”.

Asimismo, aclaran que "no es intención de la comunidad católica mermar los derechos civiles de los homosexuales ni de otras personas” sino “proteger la institución del matrimonio para las futuras generaciones”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios