Obispos piden “decisiones necesarias” para combatir violencia en Haití

|

La Conferencia Episcopal de Haití (CEH) hizo un nuevo llamado a los gobernantes y hombres políticos para que tomen “de manera urgente las decisiones necesarias que se imponen” para terminar con la violencia en el país.

En un comunicado, los obispos reiteraron “de manera solemne” su invitación “a los hombres políticos y gobernantes” para que tomen esa “decisión personal y patriótica”, y reclamaron “a las partes en conflicto que liberen las vías públicas para permitir a los organismos de socorro puedan aportar la ayuda humanitaria a heridos o damnificados”.

Asimismo, los prelados apelaron a la conciencia de todos los haitianos “para que sea respetada y protegida la vida de todo ser humano”.

Más de 50 personas han muerto desde que se desató una revuelta armada en el noroeste y norte de Haití el pasado 5 de febrero.

La organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) publicó las declaraciones de un obispo haitiano, que por razones de seguridad ha mantenido el anonimato, denunciando la “completa confusión” que se vive en la isla por las protestas contra el actual presidente, Jean-Bertrand Aristide, y afirmó que “una guerra civil es posible”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.