16 de mayo de 2008 - 1:31 AM

Obispos piden continuar diálogo entre Gobierno y agropecuarios argentinos

Redacción ACI Prensa

Obispos piden continuar diálogo entre Gobierno y agropecuarios argentinos

Los obispos de Entre Ríos expresaron su pesar por los pocos resultados de los encuentros entre el Gobierno y representantes del sector agrario; sin embargo, alentaron a ambos sectores a continuar el camino del diálogo "por laborioso que parezca y por dificultades que lo traben".

A través de un comunicado, los prelados recordaron que, tal como manifestó Benedicto XVI, "es fundamental ‘sentir’ la tierra como ‘nuestra casa común’". En ese sentido, exhortaron a no mirar el campo solo como recurso económico, pues es también un "lugar de dignificación humana por el trabajo", de convivencia social, donde se aprende a amar a la patria, y donde tantas familias "cotidianamente se vinculan con la creación".

"Como en toda labor humana, los frutos del trabajo del hombre en la tierra deben llegar con justicia a quien la ama y la trabaja y alcanzar con solidaridad a la comunidad, evitando la ley del más fuerte o la experiencia del abuso hacia quien trabaja cotidianamente", afirmaron.

Por ello, llamaron a fortalecer "la amistad social", la cual "se construye a partir de las relaciones más cercanas: la familia, el barrio, los vecinos, el pueblo". Los obispos indicaron la necesidad de "fortalecer las organizaciones sociales que promuevan y consoliden el bien común", así como el encuentro con los gobiernos, locales y nacional.

"La convivencia humana, para que sea fraterna pide desterrar en el tratamiento de los conflictos el lenguaje agraviante que atenta a la dignidad de la persona: es preciso favorecer siempre la cordialidad y la amistad social", señalaron.

El texto está firmado por el Arzobispo Emérito de Paraná, Cardenal Estanislao Karlic; el Arzobispo de Paraná, Mons. Mario Maulión; el Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano; el Obispo de Concordia, Mons. Luis Collazuol; y el Obispo Auxiliar de Paraná, Mons. Daniel Fernández.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios