Obispos piden continuar diálogo entre Gobierno y agropecuarios argentinos

|

Los obispos de Entre Ríos expresaron su pesar por los pocos resultados de los encuentros entre el Gobierno y representantes del sector agrario; sin embargo, alentaron a ambos sectores a continuar el camino del diálogo "por laborioso que parezca y por dificultades que lo traben".

A través de un comunicado, los prelados recordaron que, tal como manifestó Benedicto XVI, "es fundamental ‘sentir’ la tierra como ‘nuestra casa común’". En ese sentido, exhortaron a no mirar el campo solo como recurso económico, pues es también un "lugar de dignificación humana por el trabajo", de convivencia social, donde se aprende a amar a la patria, y donde tantas familias "cotidianamente se vinculan con la creación".

"Como en toda labor humana, los frutos del trabajo del hombre en la tierra deben llegar con justicia a quien la ama y la trabaja y alcanzar con solidaridad a la comunidad, evitando la ley del más fuerte o la experiencia del abuso hacia quien trabaja cotidianamente", afirmaron.

Por ello, llamaron a fortalecer "la amistad social", la cual "se construye a partir de las relaciones más cercanas: la familia, el barrio, los vecinos, el pueblo". Los obispos indicaron la necesidad de "fortalecer las organizaciones sociales que promuevan y consoliden el bien común", así como el encuentro con los gobiernos, locales y nacional.

"La convivencia humana, para que sea fraterna pide desterrar en el tratamiento de los conflictos el lenguaje agraviante que atenta a la dignidad de la persona: es preciso favorecer siempre la cordialidad y la amistad social", señalaron.

El texto está firmado por el Arzobispo Emérito de Paraná, Cardenal Estanislao Karlic; el Arzobispo de Paraná, Mons. Mario Maulión; el Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano; el Obispo de Concordia, Mons. Luis Collazuol; y el Obispo Auxiliar de Paraná, Mons. Daniel Fernández.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.