Obispos piden construir Bolivia con diálogo y entendimiento

|

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), llamó a la población a construir el país sobre la base del entendimiento, rechazando la tentación del pensamiento único, que excluye todo diálogo y "rehúye la riqueza de la confrontación de ideas diferentes, base de toda democracia madura".

"La verdad y la justicia se imponen por su misma fuerza interna. No hay que temer a las ideas diferentes", expresaron los obispos. Advirtieron que este rechazo "siembra un clima de desconfianza y miedo, que impide la libre expresión de las personas, la construcción de un modelo de sociedad consensuado y la convivencia justa y pacífica".

En un mensaje, el Episcopado señaló que las fiestas patrias "deben ser ocasión propicia para examinar sobre qué fundamento estamos construyendo el Estado Plurinacional". "Nos parece oportuno también proponer a los creyentes y a toda persona recta que crea en el diálogo y el entendimiento, como medios para la construcción de una patria para todos", añadió.

Los obispos bolivianos exhortaron a situarse por encima de los intereses partidistas e ideológicos para buscar juntos los caminos de esperanza, progreso, convivencia, igualdad, libertad y justicia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.