23 de setiembre de 2009 - 4:12 AM

Obispos piden apoyar a familias mexicanas para combatir crisis social

Redacción ACI Prensa

Obispos piden apoyar a familias mexicanas para combatir crisis social

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, y su Obispo Auxiliar, Mons. Oscar Campos, hicieron un llamado a defender y promover la familia como un medio eficaz para combatir la crisis de valores que afecta a la sociedad mexicana.

En una carta, los prelados recuerdan que "hoy el país y nuestra sociedad de Oaxaca vive situaciones graves" como "el aumento de la drogadicción de tantos jóvenes, adolescentes y hasta niños, la corrupción, el crimen organizado y el deterioro generalizado de los valores fundamentales".

"Estas situaciones y hechos cercanos a todos nos urgen compartir nuestra visión y reflexión al respecto en vistas a poner la vida en el centro de todo, en vistas a buscar y proponer acciones más adecuadas y contundentes", indican.

Los obispos recuerdan que "uno de esos espacios irrenunciables, y quizá el más importante como cimiento, es la familia; otros espacios son las organizaciones de barrios y de colonias, la escuela, las organizaciones y asociaciones civiles, las asambleas de las comunidades indígenas no suficientemente valoradas ni potenciadas en Oaxaca".

"Las situaciones están dadas para rescatar y fortalecer la misión insustituible de la familia en este sentido; la familia será siempre la mejor defensa y salvaguarda de la vida en todas sus etapas contra las variadas amenazas que constantemente la acechan y atacan; pero es indispensable asegurar el compartir la visión y reflexión de todos sus miembros guiados por la búsqueda de la verdad, de la unidad y del bien común. Todos sus miembros y la familia como tal saldrán siempre beneficiados", agregan.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios