Obispos piden al gobierno educar a niños de Costa Rica como constructores de paz

|

Mons. José Francisco Ulloa, Obispo de Limón y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, pidió ayer al gobierno crear una materia adicional en los programas educativos en la que se instruya a los estudiantes sobre cómo ayudar a la construcción de la paz en el mundo.

Durante la Misa por la paz que celebró en la Catedral Metropolitana de San José, el Obispo aseguró que solo un pueblo que conoce de derechos y deberes puede ayudar a consolidar los sistemas de la paz pues "el derecho es herramienta indispensable de paz y sin él no puede subsistir".

Mons. Ulloa explicó que los ciudadanos educados en la paz podrán ayudar a distribuir equitativamente los recursos de modo que todos puedan optar por una mejor calidad de vida y no recurrir a actos corruptos que desgastan los sistemas democráticos.

El Obispo hizo el pedido en presencia de varias autoridades gubernamentales y acompañado por los miembros del Episcopado que se reunieron en la Catedral para orar por la paz del mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.