Obispos piden a Presidentes Kirchner y Vázquez intervenir en conflicto por papeleras

|

Obispos argentinos y uruguayos enviaron, junto a otras personalidades, una carta a los Presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, de Argentina y Uruguay respectivamente, solicitándoles intervenir en el tema de las industrias papeleras que se están instalando en la frontera entre ambos países y que ha generado un conflicto por la posible contaminación que generarían.

Días atrás, autoridades argentinas expresaron su preocupación al Gobierno uruguayo por la instalación de dos plantas que podrían contaminar la ciudad de Gualeguaychú, que colinda con Fray Bentos (Uruguay).

El texto resalta las relaciones de hermandad de ambos países, no sólo por compartir “la proximidad del territorio, sino muchas esperanzas y frustraciones a lo largo de nuestra historia”, llegando “a querer y a pensar que juntos podemos imaginarnos y construir sociedades hermanadas por altos valores de solidaridad, paz y fraternidad”. Por ello, agrega, preocupa el estado actual de las relaciones bilaterales, las que se encuentran “en un extraño y dramático momento”.

“Por este motivo, nos sentimos con la responsabilidad de impulsar toda acción que contribuya al entendimiento franco y profundo y nos presentamos ante ustedes, con el ánimo de solicitarles un gesto de grandeza para establecer el diálogo desde su más alta investidura”, señala la misiva.

Añade que esta intervención presidencial permitiría “procesar las diferencias” y destacar el mensaje “de que la unión de nuestros pueblos está por encima de todo y es el interés mayor a proteger”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.