12 de junio de 2003 - 2:09 PM

Obispos piden a peruanos solidaridad para superar crisis nacional

Redacción ACI Prensa

Obispos piden a peruanos solidaridad para superar crisis nacional

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana publicó hoy un mensaje en e que pide a los peruanos vivir la solidaridad y mantener la esperanza ante “la actual situación social, económica y política que afecta a todos los peruanos y, en particular, a los más pobres y desfavorecidos”. Tras denunciar que el país atraviesa momentos “de desconfianza generalizada y de falta de credibilidad en las instituciones”, el Episcopado advirtió que “la mentira, el engaño, la manipulación de la información y las desigualdades insultantes empañan nuestro diario vivir y socavan la paz y el auténtico progreso del país”. 

Los obispos señalaron su deseo de “acompañar, orientar e impulsar desde nuestra misión de pastores el proceso democrático del país por caminos de paz y justicia, que favorezcan el desarrollo humano que anhelamos”.

En este sentido, rechazaron la violencia que ha caracterizado recientes protestas en el país, pidieron al gobierno “asumir el deber que les corresponde de velar por el bien común”; e invitaron a las instituciones públicas y privadas “a poner los medios a su alcance que permitan la unidad de todos en torno a los grandes ideales y valores éticos” con señales de “austeridad y sobriedad”.

Asimismo pidieron a los comunicadores sociales que “resalten cuanto contribuye a la paz y eviten lo que pueda parecer exaltación de la violencia, descalificación de personas o fomento de la cultura de la sospecha, que provocan desaliento, desconcierto y divisiones”.

Finalmente pidieron “que el Señor de los Milagros, siempre presente en la vida de nuestro pueblo, nos ayude a superar las graves dificultades actuales”. 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios