Obispos piden a peruanos buscar reconciliación en Adviento

|

La Conferencia Episcopal Peruana difundió su mensaje por el tiempo de Adviento que comienza este domingo. En el texto, los prelados piden a los peruanos aprovechar este tiempo de conversión para buscar la reconciliación nacional.

Con el título "El Señor Jesús guía nuestros pasos por el camino de la Paz", los obispos recuerdan los principales problemas que aquejan al país así como los escándalos de corrupción que sacuden al Gobierno.

"Como pastores de la Iglesia nos preocupa muy seriamente la inmoralidad reinante que corrompe conciencias, conductas y degrada los valores fundamentales de la vida, del matrimonio y la familia; por eso invocamos, especialmente la actitud profesional y responsable de los medios de comunicación social, cuya labor debe estar siempre inspirada y sostenida por criterios firmes y éticos, sobre todo por el respeto a la persona, a los valores permanentes que sustentan a la familia y por el amor a la verdad", indicaron.

Asimismo, recordaron que "el Adviento nos invita a mirar con fe y esperanza la venida del Salvador Jesucristo que nos abre a una nueva dimensión; que nos conduce a la conversión interior y exterior, a ser más hermanos, a la oración y a un esfuerzo sincero en la búsqueda de un Cristo Vivo encarnado en cada uno de nosotros".

"La Sagrada Escritura nos lleva al encuentro de ese Cristo esperado que ya vino, que viene todos los días y que volverá al final de los tiempos como príncipe de la Paz. El Adviento es un buen momento para la conversión, el perdón y la reconciliación que todos debemos poner en práctica para una convivencia fraterna", señalaron.

Los pastores hicieron "un llamado a las autoridades, a todos los sectores de la sociedad, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que juntos asumamos responsable y solidariamente la parte que nos toca en la tarea de pacificar y construir un Perú más justo y solidario que garantice una vida digna a todos los peruanos, incluidos los más necesitados".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.