Obispos piden a parlamentarios brasileños proteger embriones humanos

|

El Consejo de Pastoral de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB) publicó una declaración en la que los obispos piden a los legisladores nacionales proteger la vida de los embriones humanos, ante un polémico proyecto de ley que quiere utilizarlos con fines de investigación.

Refiriéndose al Proyecto de Ley de Bioseguridad que en un texto único discute el tema de los alimentos genéticamente modificados y las investigaciones con embriones humanos, los obispos recordaron que el avance de la ciencia “exige reflexiones responsables sobre los conflictos éticos que pueden suscitarse en el uso de la ciencia”.

Además, sostienen que en un país que atraviesa “problemas pertinentes al subdesarrollo social” como el hambre y enfermedades comunes, “no es aceptable que dos grandes cuestiones de interés nacional oculten su real importancia y sean tratadas conjuntamente.

“Tanto la cuestión de los transgénicos como la de los embriones humanos exigen conocimientos científicos para evaluar mejor sus implicancias éticas. La votación en conjunto de los transgénicos y los embriones  humanos dejará siempre un marco de inaceptable comodidad legislativa a asuntos tan serios”.

“En relación al uso de los embriones humanos, la sociedad ya aprendió que las investigaciones con las células madre embrionarias está llena de interpretaciones éticas e incertezas científicas”, precisaron.

Los obispos piden a los legisladores “evaluar ampliamente las perspectivas técnico-científicas y las implicaciones éticas de modo que podamos tener la seguridad de que las decisiones fueron suficientemente maduras para la sociedad y la comunidad científica, orientadas por los valores éticos propios de nuestra cultura”.

Más en Vaticano

Asimismo, insistieron en que es más apropiado “separar el actual proyecto de ley en dos, posibilitando una mayor identidad para ambos y, consecuentemente, exigiendo mayor profundidad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.