Obispos piden a paraguayos no resolver problemas con violencia

|

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lamentó los enfrentamientos entre policías y campesinos; y exhortó a los paraguayos a recurrir al diálogo y no a la violencia para resolver los problemas.

"Es legítimo peticionar a las autoridades, pero para ello se debe recurrir a los mecanismos institucionales previstos en las leyes de la República. También es legítimo manifestarse y expresarse a través de protestas. Sin embargo, es necesario hacerlo en el marco del respeto a derecho de terceros y de manera pacífica", expresó la CEP en un comunicado.

En ese sentido, los obispos llamaron a la prudencia y a la cordura, y pidieron a las autoridades respetar los derechos humanos y atender "los planteamientos justos de los sectores sociales".

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el Secretario General del Episcopado, Mons. Adalberto Martínez, señaló que "es necesario dar tiempo a este Gobierno que está iniciándose y no saltar los canales para entrar en agresiones". Indicó que lo que Paraguay requiere es "paz y concordia" y no violencia.

El Prelado dio estas declaraciones luego de la reunión que los prelados sostuvieron con el Presidente Fernando Lugo, quien visitó la sede de la CEP en el marco de la 183º Asamblea Plenaria de los obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.