28 de mayo de 2009 - 5:08 AM

Obispos piden a mexicanos informarse para emitir voto responsable el 5 de julio

Redacción ACI Prensa

Obispos piden a mexicanos informarse para emitir voto responsable el 5 de julio

Los 12 obispos del estado de México difundieron un documento ante las próximas elecciones municipales y legislativas en el que piden a los votantes acudir a las urnas informados sobre las propuestas de los candidatos para que puedan elegir a los personajes más idóneos.

En el documento, los obispos piden que la democracia en México tenga como "valor fundamental" la dignidad del ser humano.

Ante los diversos problemas que sacuden al país, los obispos recuerdan que "la política es una de las actividades más nobles en el servicio de los demás ya que expresa de modo concreto el compromiso efectivo por el bien de toda la comunidad" y por eso "la Iglesia alaba y estima la labor de quienes, al servicio del hombre se consagran al bien de la cosa pública y aceptan el peso de las correspondientes responsabilidades".

Sin embargo, cuestionan por qué "si tan noble es la política y la vocación de los políticos es tan sublime", hay tantas quejas sobre el accionar de los políticos. "Tal vez porque nosotros tenemos la culpa, porque no hemos sabido elegir con responsabilidad a nuestros gobernantes o lo que es peor con nuestra indiferencia o abstención en el ejercicio de nuestro voto hemos permitido que lleguen al poder algunas personas que no han sido idóneas, por ello exhortamos y animamos a todos los ciudadanos para que en las próximas elecciones ejerzan su responsabilidad cívica emitiendo su voto, por las personas más capaces", indican.

Asimismo, sugieren a los votantes ejercer correctamente su derecho al voto conociendo el ideario de cada partido político, informándose del programa de gobierno que el candidato se propone realizar y evaluando la capacidad y prestigio moral de cada candidato.

El domingo 5 de julio próximo se llevarán a cabo elecciones para Presidentes Municipales y Diputados Locales en el Estado de México, así como Diputados Federales en toda la República Mexicana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios