Obispos piden a legisladores peruanos no seguir “moda” española

|

Ante los pedidos de ciertos sectores radicales de repetir el caso español y legalizar las uniones homosexuales, algunos obispos nacionales pidieron a los parlamentarios no atacar a la familia pormoda”.

“Ojalá a los legisladores peruanos no se les ocurra presentar una iniciativa similar por estar a la moda o pensando simplemente en hacer noticia y en los caudales electorales, porque eso sería más grave que aprobar el cultivo irrestricto de la coca", advirtió el Presidente del Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Hugo Garaycoa.

Según el Obispo, “tanto a la luz del cristianismo, como del simple pensamiento social, esa decisión es una amenaza grave para la institución familiar y el futuro del mundo”.

Asimismo, consideró que "no se deberían abrir las puertas a algo de efectos muy negativos y de proyecciones en extremo preocupantes, porque a estas personas (los homosexuales) se les permitirá inclusive adoptar niños".

Mons. Garaycoa también descartó que la Iglesia consienta estas uniones. “Para los católicos el matrimonio es un sacramento instaurado por Jesucristo y no existe nada que extienda la bendición nupcial a gays o lesbianas”, aclaró.

Por su parte, el Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar, consideró que la ley española es un pésimo ejemplo y "no está abriendo un camino nuevo de lo que debe ser la felicidad". Esta decisión, agregó, atenta contra la familia, los problemas en esta institución aumentarán y que no solo la sociedad se verá afectada sino también toda la conducta humana.

Más en Vaticano

En el Parlamento peruano existe desde hace algún tiempo un proyecto de ley sobre este tema que espera ser sometido a debate. La autora es la congresista Martha Moyano, vinculada al fujimorismo.

Sobre este tema, el congresista Alcides Chamorro, Presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, recordó que “la Constitución de nuestro país sólo contempla la unión entre un hombre y una mujer. La posibilidad de que se apruebe una ley similar es inviable y, en el caso de que se proponga, ésta debe ser desechada”.

Del mismo modo, la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, dijo creer "en el matrimonio como la unión entre varón y mujer y como una institución única".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.