Obispos piden a jóvenes españoles vivir “amor fiel” para evitar el SIDA

|

El Secretario General y vocero de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Padre Juan Antonio Martínez Camino, aseguró que la mejor forma para evitar el SIDA es promover el “amor fiel”.

Ante el anuncio del gobierno de reforzar el reparto de preservativos como medio para frenar la epidemia, el sacerdote recordó que el mensaje que se da a los jóvenes "no es cierto" porque el uso de profilácticos no evita el contagio.

El vocero de los obispos recordó que existe entre el 10 y el 15 por ciento de probabilidades de contraer la enfermedad usando preservativos.

En cambio, los obispos proponen la "fidelidad, normalidad y responsabilidad" en la pareja. "Lo ideal es el amor fiel, porque promueve la dignidad de las personas y previene las enfermedades", indicó.

El sacerdote hizo la precisión en la rueda de prensa en la que los obispos presentaron las conclusiones de su Asamblea Plenaria, celebrada entre los días 22 y 26 de noviembre.

Campaña oficial

Más en América

Hoy, el Ministerio de Sanidad presentó su campaña de concienciación social contra el SIDA, que este año vuelve a apostar por el uso del preservativo como su más importante herramienta de prevención de esta enfermedad.

El gobierno gastará 1,41 millones de euros en 236 anuncios de 25 segundos en televisión, 210 cuñas de radio y 330 en salas de cine, casi 1.300 puntos de publicidad exterior, trece faldones insertados en prensa general y deportiva, y dieciséis en revistas, así como en el reparto de 300.000 trípticos, 5.000 carteles y 50.000 lazos rojos.

Salgado acusó a los obispos de lanzar mensajes "equívocos" sobre la eficacia del preservativo y contradijo el reciente informe firmado por expertos de 36 países que apuestan por la abstinencia y la fidelidad para evitar el contagio.

Para la Ministra, la propuesta de la abstinencia como método para evitar la infección "se comenta por sí sola y es cerrar los ojos a la realidad del mundo y de nuestros jóvenes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.