Obispos piden a hondureños participar en elecciones con “voto en conciencia”

|

La Conferencia Episcopal Hondureña publicó un documento en el que alienta a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones generales de noviembre con un voto en conciencia y ofreció algunos principios éticos para ayudarlos en este discernimiento.

El texto, titulado “Votar en Conciencia: Una gran oportunidad que no se puede desperdiciar”, sostiene que “ha habido un avance en la maduración política de la población” pero “existen aún muchos defectos en nuestra democracia que nos exigen esta reflexión”.

Según los obispos, “votar conscientemente supone, en primer lugar, crear y favorecer todas las condiciones para un sufragio democrático y además, que cada elector conozca el valor y las consecuencias del grado de responsabilidad que asume al ejercer este derecho”.

“Votar en conciencia es, en el fondo, votar libre de todo interés que no sea el del Bien General de la Nación”, advierten los prelados y piden a los electores “tener una visión lo más clara posible de lo que necesita Honduras para ir superando el subdesarrollo”.

Asimismo, sostienen que “una jornada electoral como la que se avecina es un momento donde el ciudadano reafirma que él es el dueño de la democracia, la cual no se puede reducir al ejercicio del sufragio, sino que se construye con la participación ciudadana, sin embargo, no olvidemos que el ‘Buen Voto’ es la expresión del tamaño de nuestras esperanzas y del compromiso común de convertirlas en realidades irrenunciables”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.