Obispos piden a guatemaltecos compromiso de fe y vida

|

Al concluir su Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal de Guatemala pidió a los fieles del país asumir el compromiso de poner la fe en obra y buscar el bien material y espiritual de los más necesitados.

En el mensaje titulado “¡Urge la Solidaridad y la Justicia!”, los obispos recordaron “el compromiso urgente de la  población y de las nuevas autoridades en la construcción de una Guatemala distinta”.

“Es nuestro deber señalar que la nueva gestión social encontrará urgencias que la Iglesia, sin proponer soluciones técnicas o científicas, evidencia como contrarias al plan de Dios para el mundo: pobreza generalizada, inseguridad y temor en la convivencia social, retrocesos en la instauración del estado de derecho, pérdida de aprecio por la dignidad de la persona e irrespeto a la vida”, indicaron.

En esta coyuntura, pidieron a las nuevas autoridades “responder a las esperanzas del pueblo, mediante acciones audaces y decididas destinadas a superar el pasado de violencia, de confrontación y de marcadas desigualdades sociales”.

Los obispos propusieron a las nuevas autoridades “los caminos de la justicia y de la solidaridad como vías por las cuales encauzar desde hoy el futuro de la nación” y señalaron que “la Guatemala de nuestros días, requieren el empeño de todos en el descubrir en cada guatemalteco al hermano sin cuyo bienestar integral, físico y espiritual, no es posible vivir con la conciencia tranquila”.

En este sentido, insistieron en que los creyentes deben asumir “un compromiso constante con la misión para invitar a todos a la fe cristiana. Una fe que a su vez tiene en nuestra tierra muchos testigos, que incluso han llegado hasta la entrega de la propia vida”.

Más en Vaticano

Los obispos llamaron a “las diversas comunidades cristianas, a los catequistas, a los movimientos laicales, a los párrocos, a las comunidades de vida consagrada a unirse a este compromiso”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.