Obispos piden a FARC desistir en “desmilitarización” para entregar secuestrados

|

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro, pidió a las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desistir en su pedido de desmilitarizar dos pueblos para facilitar la liberación de los secuestrados.

"Ese tipo de propuestas no tienen acogida dentro de las esferas del Gobierno. Por lo tanto, es importante buscar otras alternativas y otros caminos para hacer el acuerdo humanitario sin despejar territorio alguno", declaró Mons. Castro.

Desde hace dos años, las FARC mantienen retenidos a unos sesenta políticos, soldados y policías, así como a tres contratistas estadounidenses.

En este tiempo han reclamado un "acuerdo humanitario" para liberarlos pero establecen como condición que el Estado libere a unos 500 guerrilleros de las FARC presos en distintas cárceles e insisten en que se desmilitaricen dos poblaciones del Caquetá, San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá.

El lunes, el portavoz principal de las FARC, Raúl Reyes, anunció que su grupo aceptaría una propuesta de la Iglesia para conversar. Para Mons. Castro, esto es un avance.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.