Obispos piden a Dios sabiduría y fortaleza para nueva gobernadora de Puerto Rico

Obispos piden a Dios sabiduría y fortaleza para nueva gobernadora de Puerto Rico
Bandera Puerto Rico. Crédito: Flickr Arturo de La Barrera (CC BY-SA 2.0)

Los obispos de Puerto Rico pidieron que Dios conceda sabiduría y fortaleza a la nueva gobernadora de la Isla, Wanda Vázquez Garced, que sucede en el cargo al renunciante Ricky Rosselló.

"Al asumir la gobernación de Puerto Rico, la honorable Wanda Vázquez Garced, en esta coyuntura histórica, pedimos a Dios que le conceda la sabiduría y fortaleza necesarias para conducir los destinos de este pueblo en medio de grandes retos y desafíos", señalaron los prelados en un comunicado con fecha 12 de agosto.

Tras lamentar la difícil situación económica por la que atraviesa el país que afecta a los más pobres y vulnerables, los prelados señalaron que "nuestro pueblo, que reclama honestidad y transparencia en sus servidores públicos, está cansado de la corrupción, de los 'amiguismo' y componendas en las agencias públicas, de las maquinaciones político-partidistas, así como de los estilos que mancillan la dignidad humana y dañan la convivencia social".

Vázquez juró como nueva gobernadora el 8 de agosto. Ricky Rosselló renunció al cargo luego del escándalo que originó la difusión de un chat de telegram con sus principales colaboradores, en el que se refería de forma despectiva a los homosexuales y las mujeres. La filtración de las conversaciones provocó grandes protestas en las calles de Puerto Rico.

Vázquez Garced tiene varias décadas como funcionaria pública. Su último cargo fue de Secretaria de Justicia. Tiene un doctorado en jurisprudencia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Algunos, señala BBC Mundo, cuestionan que Vázquez sea gobernadora debido a su cercanía con Rosselló, quien también ha sido señalado por corrupción.

Más en América

En el año 2013, en su cargo en la Procuraduría de la Mujer, se manifestó a favor de la pena de muerte y recomendó a las mujeres usar armas de fuego para protegerse de la "violencia de género".

En su mensaje del 12 de agosto, los obispos de Puerto Rico invitaron a la nueva gobernadora a "iniciar un diálogo social amplio y capaz de llegar a consensos y acuerdos con los diversos sectores en la sociedad y a implementar una gobernanza que busque la justicia y garantice el respeto de todos en esta patria puertorriqueña".

"Que sea capaz de entrar en sintonía con la diversidad de personas y sectores poblacionales de la sociedad civil. Le damos la bienvenida y la encomendamos en la oración", concluyeron.

Puede leer el mensaje completo de los obispos AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.