Obispos piden a devotos de Virgen de Guadalupe vestir de blanco por la paz de México

Obispos piden a devotos de Virgen de Guadalupe vestir de blanco por la paz de México
Virgen de Guadalupe. Foto: Flickr Only Charlie (CC BY-NC-ND 2.0)

Faltando pocas horas para la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, los obispos mexicanos a los fieles vestirse de blanco en señal de su compromiso por la paz y la justicia en el país, golpeado en los últimos años por una fuerte ola de violencia.

"Los obispos de México invitamos a que mañana, 12 de diciembre, día de Santa María de Guadalupe todos vistamos una prenda blanca en señal de nuestro compromiso de orar y trabajar por la justicia y la paz, y ofrezcamos la Misa por esta intención", indicaron en un comunicado.

Por su parte, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), informó que miles de peregrinos ya se encuentran entonando cantos y alabanzas a las afueras del santuario mariano para celebrar los 483 años de la aparición de la Virgen a San Juan Diego.

"Provenientes de todos los puntos de la República Mexicana, miles y miles de devotos de la Morenita del Tepeyac avanzan –con los pies llenos de ampollas y callosidades, mas nunca de desánimo– y a cada tramo recorrido levantan la mirada, sólo para mirar que el recinto guadalupano aún está lejos (…). El recorrido que harán bajo el altar, ciertamente, durará solo unos instantes (…), pero será un momento que permanecerá en su corazón", afirmó el SIAME.

Más en América

"La explanada de la Basílica está colmada de devotos de la Morenita del Tepeyac, llena de una alegre fiesta multicolores y serenatas populares; de rezos, rosarios y agradecimientos; de jóvenes entrando de rodillas en reconocimiento de los milagros de la Guadalupana y de madres ayudándoles a llegar ante ella. Es la fiesta de Nuestra Madre, de la Patrona de México", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.